A pesar de que no me importa comer sola, me imaginé que si me vieran sentada sola me marcarían como una perdedora que no le gustaba a nadie. No estoy diciendo que sea por eso, pero cuando llegaba la hora del almuerzo, me sentaba con Kunikida, mi amiga de la escuela secundaria, y una estudiante de la Escuela del Este, llamada Taniguchi, que se sentaba cerca de mí.
Un día, el tema de Suzumiya Haruki salió a la luz.
"¿Intentaste hablar con Suzumiya-kun?" Preguntó Taniguchi, con una sonrisa engañosamente inocente en su cara. Asentí.
"¿Entonces él dijo algo extraño y no supiste como reaccionar?" Coninuó.
"Eso pasó"
Taniguchi se llevó su huevo duro en rebajas a la boca, masticó y dijo: "Bueno, no podría estar interesado en ti de todas formas, teniendo en cuenta tu figura. ¡Sinceramente, deberías darte por vencida! Ya deberías haberte dado cuenta de que él no es... bueno, ya sabes. No es normal.
¿Perdón?
"He estado en su clase tres años consecutivos; sé como es"
Usó esa linea como paso para darme un discurso.
"Siempre hace las cosas más raras. Pensé que había madurado al entrar en la Preparatoria, pero parece que no. Oíste lo que dijo en su presentación, ¿no?"
"¿Te refieres a las cosas de los aliens?"
Kunikida, que estaba ocupada quitando pequeños huesos de su pescado frito, se unió a la conversación.
"Si, esas cosas. Ya en la secundaria, siemprep decía y hacía toneladas de cosas extrañas. Por ejemplo, lo del vandalismo"
"¿Qué pasó?
"¿Sabes esa cosa que se usa para hacer las lineas en las canchas de deportes? Um... ¿cómo se llamaba?... Como sea, alguien se metió en la escuela por la noche y usó el... como-se-llame... para dibujar un gigantesco símbolo en centro del campo.
Taniguchi tenía una impecable sonrisa en su cara— posiblemente estaba recordando el incidente.
"Fue algo sorprendente. Ir a la mañana por la mañana, y encontrar gigante triángulos y círculos garabateados por todo el suelo. No tenía ni idea de lo que era, así que fui al cuarto piso para tener una mejor visión, pero no tuve suerte y no logré saber qué diablos era"
"Ah, creo que he oído sobre ello" Dijo Kunikida. "¿No había una noticia en los periódicos sobre ello? Incluso hay una foto aérea. Parecía una de las cosas de Nazca..."
No recuerdo haber oído nada sobre ello.
"Oh, sí, vi ese artículo." Taniguchi otra vez. "El título era algo como 'Misteriosas Bandas Callejeras Atacan Una Escuela Secundaria Por La Noche' ¿no?. Bueno, lo importante es... ¿sabéis quién lo hizo?"
"Él, ¿verdad?"
"Fue lo que dijo, así que supongo que tiene que ser él, ¿no? Naturalmente, fue llevado a la oficina del director. Todos los profesores estaban allí, preguntándole por qué lo había echo"
"¿Y por qué lo hizo?"
"No tengo ni idea" Respondió rotundamente Taniguchi, mientras trataba de tragar un poco de arroz. "Oí por ahí que se negó a decir nada. Ya sabéis como es, se niega a decir nada que no considere importante. Alguien dijo que dibujó el símbolo para llamas OVNIS, otro dijeron que era un símbolo mágico usado para invocar monstruos, o que estaba intentando abrir un portal a otro mundo, esas cosas... Hubo un montón de rumores, pero él seguía negándose a hablar, así que nadie lo supo. Aún es un misterio."
En mi mente, pude imaginar a Suzumiya Haruki dibujando aquellas lineas blancas en el cemento por la noche, con una expresión loca en el rostro. Probablemente tenía preparado la máquina y los polvos de antemano, y los dejó en la sala de almacenamiento; a lo mejor hasta usó una linterna. No pude evitar imaginarle bajo el cielo y la luz amarilla de las farolas, mirando el cielo con expresión muy serena y trágica, con la cabeza mirando hacia el cielo, esperando, fantaseando... creyendo...
No, seguramente solo era mi rara imaginación.
Probablemente estuvo totalmente serio en la convocatoria, o lo que fuera. ¿A lo mejor quería llamar a algo con lo que pelear? Y cuando vio que no aparecía nada, probablemente se quedó desmoralizado... haciéndose aburrido, o incluso melancólico. Bueno, es simple especulación, por supuesto...
"¡No fue lo único que hizo!" Dijo Taniguchi, aún devorando su almuerzo. "Una vez, fuimos a clase para descubrir que todos nuestros pupitres habían sido movidos, y habían estrellas pintadas por todo el techo. Otra vez, iba por toda la escuela colocando O-fuda por todar partes... ya sabes, esos talismanes de papel chinos... No tengo ni idea de qué pasaba por su cabeza.
Suzumiya Haruki no estaba en la clase en aquél momento, de lo contrario no hubiéramos podido tener esa conversación. Aunque tuve la sensación de que incluso si hubiera estado allí, no le hubiera importado. Generalmente dejaba la clase en cuanto empezaba el almuerzo, volvía cuando acababa el segundo y no traía la comida, así que asumí que simplemente se iba a la cafetería a comer. Pero no se tarda una hora entera en comer, ¿no? A lo mejor comía mucho... empecé a pensar en eso, él nunca estaba en el salón en los cambios de clase. ¿A dónde demonios iba?
"¡Además, también es muy popular con las chicas!"
Taniguchi guiñó un ojo.
"Es atlético, inteligente, y muy lindo tambiém. Incluso estando totalmente loco, si cierra la boca, no se ve tan mal."
"¿Dónde aprendiste tantos chismes?" Preguntó Kunikida, su lonchera estaba tan llena como la de Taniguchi.
"Hubo una época en la que empezó a salir con chicas al azar, sin parar. Por lo que he escuchado, la relación que más duró fue una semana, y la más corta acabó apenas cinco minutos después de que se lo pidiera. Y siempre, sin excepciones, era Suzumiya-kun el que rompía. La única razón que daba era '¡No tengo tiempo para los ordinarios humanos!' Si no tienes tiempo, ¿por qué molestarse en empezar, en primer lugar?
Eso de nuevo, eh?
Parecía que Taniguchi hablaba por experiencia propia. Tras descubrir mi mirada, se sonrojó se puso un poco nerviosa.
"Hey, lo he oído de otra gente, ¿vale? ¡De verdad! E-Es solo que, por alguna razón, ¡empezó a pedírselo a cualquiera! Pero en el tercer año todo el mundo se había dado cuenta y empezó a alejarse de él, así que no se lo pidió a nadie más. De todas formas, tengo la sensación de que va a pasar lo mismo en la Preparatoria, así que... ¡Te lo advierto ahora! ¡Mantente alejada de él! No te molestes; date por vencida. Es una advertencia amistosa de alguien que ha estado en su clase durante años."
No hay por qué darse por vencida, Taniguchi. No estoy interesada en él, de todas formas. Además, ¿estaría interesado en alguien como yo?
Taniguchi puso su lonchera, ahora vacía, en su mochila y dejó escapar una risita aguda. "Si hay un chico que desearía que me eligiera, sin embargo, sería Asakura Ryou."
Taniguchi asintió con la cabeza hacia un chico de chicos, un par de mesas delante. En medio del cúmulo, con una sonrisa tranquila y agradable, estaba Asakura Ryou.
"En lo que a mí respecta, está entre los tres mejores chicos de nuestro año."
"¿Has checkeado a cadaa uno de los chicos de primer años del instituto?" Pregunté.
"Oh, claro. Los agrupo en categorías, de la A a la D, y créeme, solo pongo atención a los chicos A. ¡Solo se pasa una vez por la vida de un escolar! ¡Quiero divertirme todo lo que pueda!" Rió.
"Entonces, ¿Asakura-kun es un A?" Preguntó Kunikida.
"¡Es un AA+! Vamos, solo mírale la cara, su personalidad... ¡tiene que ser de primera clase! ¡Por si fuera poco, también tiene un buen culo!"
No necesitaba oír eso.
"Oh, ¿el tipo de persona que realmente recuerda tu cumpleaños?" Fue la pregunta de Kunikida.
Argt. Estoy rodeada de idiotas.
--
Tras un enoooorme descanso, aquí la tercera parte. E-Espero no tardar tanto en la cuarta... Y eso que solo es el primer capítulo de la prima novela...
Obviamente, nada de lo que está aquí me pertenece. Los capítulos en inglés los saqué de esta página.
Por favor, no copies la traducción. Sé que mi inglés deja mucho que desear, pero cuesta su trabajillo traducirlo. Si vas a usarlo o ponerlo por ahí, dame crédito, porfis n_n.
~Haru-Sekai Ruka Anirox Kohaku