lunes, 15 de marzo de 2010

La Melancolía de Haruki Suzumiya - Prólogo

¿Cuándo dejé de creer en Santa Claus?

En realidad, No puedo decir que ese tipo de preguntas no tengan ningún significado real para mí. Pero si me estás preguntando cuándo dejé de creer que el tío viejo con el traje rojo era Santa, puedo decirte que nunca, nunca he creído en Santa Claus.

Sabía que el Santa que estaba en mi fiesta de Navidades en preescolar era falso. Cuando me senté en su regazo, no sentí los ojos de un amigable hombre mayor. En realidad, era un poco espeluznante eso de estar sentada en el regazo de un tío viejo random y explicarle tus más profundos deseos. Creo que desde entonces me estaba cuestionando la existencia de un hombre viejo que solo trabaja en Navidad.

Tardé bastante más tiempo en darme cuenta de que los aliens, viajeros en el tiempo, chicas con poderes mágicos, demonios y espectros, como los que ves en esas películas de efectos especiales o dibujos animados no existían de verdad. No, espera... A lo mejor me di cuenta. Simplemente, no quería admitirlo. Desde dentro de mi corazón, deseaba que esos aliens, viajeros en el tiempo, chicas con poderes mágicos, demonios, espectros y organizaciones malvadas aparecieran de golpe frente a mí. El mundo de los efectos especiales y las historias era mucho más espectacular que mi aburrida y ordinaria vida.

¡Yo también quería vivir en ese mundo! ¡Quería una vida emocionante!

Quería ser aquella a la que capturan los aliens, para mantenerla aprisionada en una gigantesca fortaleza con forma de tetera. Quería ser la chica salvada por un valiente príncipe y vivir en un castillo, feliz para siempre. ¡O ser alguien que puede desterrar a los demonios y los monstruos con un hechizo, luchar en duelos psíquicos con espectros malvados y salvar a mi amor verdadero del peligro!

Mi racional mente se dio cuenta de que en realidad no tengo ningún poder, ni tampoco nadie a quién conozco. Pero espera un momento... ¿y si un día, un misterioso nuevo alumno fuera transferido a mi clase? Pensando que, realmente es un alien, o viene del futuro, o tiene poderes psíquicos o algo. ¡Entonces me haría su amiga, y sus enemigos (detectando un punto débil), podrían raptarme para forzarle a hacer algo! ¡Entonces él vendría rescatarme, y yo solo podría sentarme y esperar! ¡Sería impresionante!

O, tal vez, un día me levantase con un misterioso poder... como teletransportarme, o psícoquinesis, o algo así. Y descubriría que hay mucha gente en todo el mundo con poderes parecidos, y algún tipo de organización paranormal vendría a reclutarme. ¡Me uniría, tendría algún animal que me acompañara, y protegería el mundo de demonios malvados y monstruos!

...desgraciadamente, la realidad es cruel.

Ningún príncipe mágico vino a poner el zapatito de cristal en mis pies. Nunca he visto un OVNI. Mi perro nunca me ha hablado, ni siquiera dándole de comer sopa de letras. Dos horas de mirar intensivamente a mi lápiz no hicieron que este se moviera ni un solo centímetro, y no podía oír los pensamientos de mis compañeros mirándoles fijamente a la cabeza. La normalidad de este mundo era... deprimente.

Así que, he dejado de buscar OVNIS en el cielo, y ver todas esas series de chicas mágicas, porque al fin me he convencido a mí misma de que esas cosas no existen. Incluso llega un momento en el que todo se queda solamente en un sentimiento de nostalgia hacia aquella antigua visión del mundo.

Después de mi graduación en la Escuela Secundaria, dejé esos sueños de la infancia y me volqué totalmente en la realidad. No ocurrió nada en 1999, aunque mantenía la esperanza de que algo ocurriera, la humanidad no había ido a la luna y vuelto el mismo día. Supuse que estaría muerta antes de poder reservar un billete de ida y vuelta a Alpha Centauri.

Y, así, con esos pensamientos en mi mente, me convertí en una, totalmente normal, Estudiante de Preparatoria.

Hasta...

Hasta que conocí a Suzumiya Haruki.


------

Wolash! ^^. Aquí está mi traducción del prólogo de las novelas echas por fans de "La melancolía de Haruki Suzumiya". Eeer... También conocido como "Genderbender of Haruhi Suzumiya" o "Seitenkan Haruhi". Voy a empezar a traducirlos porque no lo he encontrado en español, y me encanta Suzumiya Haruhi *-*.

Obviamente, nada de lo que está aquí me pertenece. Los capítulos en inglés los saqué de esta página.

Por favor, no copies la traducción. Sé que mi inglés deja mucho que desear, pero cuesta su trabajito traducirlo. Si vas a usarlo o ponerlo por ahí, dame crédito, porfis n_n.

~Haru-Sekai Ruka Anirox Kohaku

1 comentario:

  1. que profundo.. ToT *tenia una cancion deprimente de fondo mientras la leia*
    una traduccion muy buena.. :D, aunque me parece que te metes muy bien en el papel ^^

    ResponderEliminar

 
Blog Template by Delicious Design Studio