Conseguí un puesto en la Escuela de Preparatoria de mi localidad cuando estaba en secundaria.
Y ya he empezado a arrepentirme. Mi nuevo instituto se escondía en lo alto de una colina muy inclinada, e incluso en este calmado clima de primavera, cualquiera de la escuela acabaría empapado de sudor. Parece que no había manera de disfrutar de un simple paseo hasta el instituto.
El pensamiento de que tendría que repetir el trayecto todos los días en los próximos tres años, me hizo sentir más cansada y depresiva. Me había quedado dormida aquel día, e iba golpeándome mentalmente por no estudiar más. Si lo hubiera echo, podría haber entrado en una escuela mejor, o simplemente en una que no estuviera situada en la cima del Monte Everest (Supongo que por eso la gente de las historias inventan máquinas del tiempo...). En conjunto, era un poco depresivo.
Es por eso que yo era la única persona con cara deprimida durante la aburrida y nada necesaria ceremonia de bienvenida. Todo el mundo tenía esa cara de "empezar un nuevo camino"; ya sabéis, esa ridícula mezcla de esperanza e incertidumbre que todo nuevo estudiante lleva cuando entra en una nueva escuela. No era lo mismo para mí - un montón de gente de mi antigua escuela también se habían transferido aquí, también un par de amigas. Así que no sentía nada que me preocupara.
Todos los chicos llevaban chaqueta, pero las chicas teníamos que llevar el típico uniforme de marinera. Una combinación extraña, pensé. Tal vez el director tuviera alguna clase de fetiche con los uniformes de marinera... Si hubiera estudiado más, a lo mejor no tendría que llevar algo que parece directamente sacado de un juego de pervertidos... a lo mejor, podría hacer una solicitud, junto a las demás chicas... No, demasiado trabajo.
Mientras meditaba si eso tenía importancia, la monótona charla del profesor acabó, y yo y mis no tan dispuestos nuevos compañeros íbamos a nuestra aula designada, la 1-5.
Nuestra tutora, Okabe-sensei, esbozó una prácticada-delante-del-espejo-varios-días sonrisa cuando comenzó su presentación. Nos dijo que era la profesora de Educación Física, y la entrenadora del equipo de Balonmano. Entonces mencionó que ella había conseguido un gran puntuaje en el equipo de Balonmano cuando estaba en el instituto, y que el equipo de Balonmano actual carecía de miembros, por lo que tenías garantizada una posición si te unías, y que Balonmano era el mejor deporte en el mundo, porque puedes tener diversión... Y justo cuando pensaba que mi cerebro estallaría si volvía a escuchar algo relacionado con el Balonmano, parece que la profesora se quedó sin cosas que decir.
Así que, después de un silencio un poco incómodo, exclamó:
"Bien, ¡preséntense!"
No podría decir que fuera un evento fuera de lo común; era bastante típico eso de presentarse en las nuevas clases, así que no me sorprendió. Uno a uno, la gente de la izquierda de la clase se levantó e hizo una presentación para el resto. Ya sabéis, la presentación básica -su nombre, la escuela de la que venían, y algo 'interesante' sobre ellos; hobbies o comidas favoritas... esas cosas. Algunas personas simplemente murmuraban sus presentaciones; otros estaban totalmente relajados. Algunos incluso dijeron chistes malos para intentar aliviar la tensión del ambiente.
Al mismo tiempo, mi turno se acercaba más y más. Estaba un poco nerviosa, ¿sabéis?
Después de haber terminado mi bien-pensada-y-de-mínima-duración presentación, sin trabarme demasiado con las palabras, me senté, saboreando la sensación de haber terminando una tarea desagradable, pero necesaria.
Creo que nunca olvidaré los siguientes minutos en toda mi vida.
La persona detrás mío se levantó para presentarse, y empezó con las palabras que deberían ser los tópicos de conversación aquí, en la Escuela del Norte, desde hace mucho tiempo.
"Mi nombre es Suzumiya Haruki" dijo, con una voz limpia y nítida "De la Escuela del Este"
Hasta ese punto, su presentación había sido totalmente normal, así que no me había dado la vuelta para mirarle. Miraba fijamente hacia delante y escuchaba su voz.
"No estoy interesado en los insignificantes humanos. Si hay algún alien, viajero en el tiempo, fantasma, o alguien con poderes paranormales aquí, ¡venid conmigo! Eso es todo"
Eso hizo que me diera la vuelta.
Detrás de mí había un tipo de pelo largo, negro, hasta poco más del cuello y una mirada desafiante en su rostro ligeramente angular. Miró de nuevo a los embobados estudiantes, con ojos llenos de determinación y los labios ligeramente fruncidos.
Recuerdo que me dejé deslumbrar por su blanca garganta. Delante mío había una impresionante belleza.
Haruki dejó que su mirada se extendiera por toda la case, como si alguien -nadie- se atreviese a desafiarlo, después de detenerse a mirarme un momento (yo estaba impresionada y con la boca medio abierta), después de sentarse de nuevo sin una sola sonrisa.
¿Este tío iba en serio?
Nadie sabía como reaccionar; probablemente sus mentes estaban a reventar de preguntas.
"¿Se supone que hay que reírse?"
Nadie lo sabía.
En realidad, él no estaba tratando de ser dramático o divertido. Cuando se trataban de cosas de este estilo, Haruki nunca bromeaba. Siempre hablaba en serio. Lo aprendí por las malas, más tarde, así que no me equivoco.
Las hadas del silencio revolotearon durante unos treinta segundos antes de que Okabe-sensei, obviamente nerviosa, hiciera un gesto al siguiente y lograse romper la gélica atmósfera.
Y así nos conocimos.
De verdad os digo, que espero que solo fuera una coincidencia.
---------
Primera parte del capítulo 1! ^-^. Como los capítulos son un poco largos, y en la página de la que los saco están por partes, lo dejaré por partes ^-^. Intentaré desesperadamente poder publicar uno, con suerte dos, todos los días :3. Aunque aviso de que aún no están las novelas completas, puede que con suerte llegue el momento en el que tenga que esperar para ir acorde con las actualizaciones en inglés x'Du.
Obviamente, nada de lo que está aquí me pertenece. Los capítulos en inglés los saqué de esta página.
Por favor, no copies la traducción. Sé que mi inglés deja mucho que desear, pero cuesta su trabajillo traducirlo. Si vas a usarlo o ponerlo por ahí, dame crédito, porfis n_n.
~Haru-Sekai Ruka Anirox Kohaku
No hay comentarios:
Publicar un comentario