martes, 16 de marzo de 2010

La Melancolía de Haruki Suzumiya - Episodio 1 (Parte 2)

Habiendo capturado la atención de todos el primer día, Haruki fue relativamente tranquilo a partir de entonces, tomando el puesto de un estudiante de preparatoria como otro cualquiera.


En realidad, a eso es a lo que llaman 'la calma antes de la tormenta'.


Todo el mundo en esta escuela venía de uno de los institutos de secundaria de la ciudad -gente de grado medio, básicamente. Así que, lógicamente, un par de chicos de nuestra clase había ido a la misma escuela que Haruki, y podrían informarme de qué iba a hacer exactamente. Por desgracia para mí, no conocía a ninguna persona de la Escuela del Norte, y nadie tuvo la buena intención de iluminarme. Así que, un par de días después de aquella explosiva presentación, batí el Récord del Mundo de estupidez. Le hablé a Suzumiya Haruki.


Mi desafortunada cadena de dominó había empezado a caer, ¡y yo había sido la idiota que había tirado la primera ficha!


Veréis, cuando Haruki se sentaba ahí, en silencio, en su sitio, parecía otro estudiante de preparatoria totalmente normal. Además, parecía bastante interesante, y mientras mi sitio estuviera justo delante de él, pensé que no estaría mal hablarle. ¡Qué ingenua! ¡Alguien debería haberme abofeteado justo ahí!


"Hey"


Dije, de forma casual, girándome para mirarle con una iluminada sonrisa en mi cara.


"Esas cosas que dijiste en tu presentación... ¿Iba en serio?"


Con las manos cerradas en su pecho y los labios apretados, Suzumiya Haruki mantuvo su postura, y entonces me miró directo a los ojos.


"¿Qué 'cosas que dije en mi presentación'?"


"Las cosas sobre aliens."


"¿Es que tú eres un alien?"


Parecía muy serio.


"No, pero-"


"Si no lo eres, ¿por qué me hablas?"


"P-por nada..."


"Para eso no me hables. Qué pérdida de tiempo."


Su mirada era tan fría que me encontré tartamudeando 'lo siento' antes de darme cuenta. Suzumiya Haruki apartó su vista de mí, y, con desdén, frunció el ceño.


Me devané los sesos para dar una respuesta adecuada, pero ya no podía pensar en nada que decir, sobre todo después de que me llamase "pérdida de tiempo". No es como si no hubieran habido antes chicos que me tratasen así, pero viniendo de alguien como él... Afortunadamente, Okabe-sensei entró y me salvó de tener que pensar por más tiempo.


Justo al girar la cabeza hacia la clase, me dí cuenta de que algunas personas me miraban con curiosidad. Cuando nuestros ojos se encontraban, cada persona tenía el mismo tipo de expresión en la cara, algunos incluso asentían con la cabeza, como para darme sus condolencias.


Me sentí poco incómoda. Fue después cuando me enteré de que todos ellos venían de la Escuela del Norte


-


Dado que mi primer encuentro con Haruki terminó horriblemente, me figuré que sería mejor no involucrarme con él después de todo. Pasó una semana sin que ocurriera nada para hacerme cambiar de opinión.


Pero solo porque me dí cuenta de que Haruki trataba igual a todos los demás; algunos de ellos habían intentado cegarse totalmente a él. Otros habían intentado entablar conversación con este chico de cejas permanetes, feroz fruncida de ceño y ceñudo llamado Haruki.


Tenía que apestar ser de ellos.

Mucha de esa gente eran obsesivos-del-deporte. Supongo que estaban buscando a alguien alto y corpulento, como Haruki. Les hubiera ido bien si Haruki fuera un obsesionado de los deportes.


"Hey, ¿viste el partido de anoche? ¡Pasó una hora sin que marcaran un gol!"


"No"

"¿Eh? ¿Por qué no?"


"No lo sé"


"Aw, qué mal. Deberías ver el partido de la próxima semana. He oído que van a—"


"Cállate. Me molestas"


... más o menos así era como ocurría.


¿No podía responder "no" y dejar esa perfecta cara seria? No, tenía que mostrar su impaciencia en su rostro y su voz, dejando que sus víctimas pensaran que eran ellos los que habían echo algo malo. Al final, solo podían decir "Ya... veo... Yo solo..." antes de escabullirse con los hombros caídos, y preguntándose a ellos mismos: "¿He dicho algo raro?"


Estate tranquilo. No eras tú el extraño. Definitivamente, el raro aquí era Haruki.

---------


¡Y después de muuuucha tardanza, aquí está la segunda parte del capítulo 1! ¡¡Siento haber tartado tantísimo!! ¡Prometo intentar seguir traduciendo!


Obviamente, nada de lo que está aquí me pertenece. Los capítulos en inglés los saqué de esta página.


Por favor, no copies la traducción. Sé que mi inglés deja mucho que desear, pero cuesta su trabajillo traducirlo. Si vas a usarlo o ponerlo por ahí, dame crédito, porfis n_n.


~Haru-Sekai Ruka Anirox Kohaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio